Camiones

Estrena pick ups

General Motors México presentó las nuevas Chevrolet Cheyenne 2014 que brinda mayor durabilidad, fuerza y desempeño, y GMC Sierra 2014 con diseño interior y exterior totalmente renovados, ambas producidas en el Complejo Silao, Guanajuato.

Chevrolet Cheyenne 2014 estará disponible en dos versiones Z71 y LTZ, ambas diseñadas para ser más fuertes, más inteligentes y más capaces. Cuenta con un nuevo motor EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con overdrive y modo de arrastre que genera una potencia de 355 caballos de fuerza con un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg. En la versión Z71, Cheyenne está equipada con suspensión off road, amortiguadores Rancho® y control de descenso para pendientes.

“Al cerrar el segundo trimestre de 2013, en General Motors nos encontramos muy contentos porque estamos por iniciar la comercialización de nuestra nueva generación de pickups”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

“En la historia de GM los vehículos comerciales siempre han sido clave en nuestro portafolio y esta vez no es la excepción ya que Cheyenne y Sierra 2014 representan el trabajo de muchos años de nuestro equipo de ingeniería y manufactura, que refleja las opiniones de nuestros clientes en Norte América”, precisó Hernández.

Por su parte, la nueva generación de GMC Sierra 2014 es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade. La nueva Sierra estará disponible en dos versiones Crew Cab SLT y la nueva All Terrain.

Ambas versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

“En 2007 decidimos traer a México la marca GMC, experta en fabricar camionetas y pickups. Enseguida llegó Sierra que demostró que un vehículo comercial también podía ser Premium”, agregó Hernández, “estamos muy contentos de iniciar la comercialización de la nueva generación de pickups grandes y muy orgullosos de producirlas en Silao, Guanajuato”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba