La pandemia rompió paradigmas en el sector automotriz y está madurando de forma express la comercialización de productos, por ello, MAN Truck & Bus México desarrolló una estrategia comercial totalmente enfocada en presencia digital para seguir en contacto con los transportistas sin salir de sus casas.
Se abrió un nuevo canal de venta a través de la generación de leads donde los interesados pueden dejar sus datos para ser contactados por su Concesionario más cercano y dar atención a su solicitud, se lanzaron campañas de publicidad con promociones muy atractivas de planes de financiamiento y arrendamiento a nivel nacional, a través de las plataformas digitales y medios especializados; además cuentan con una plataforma de CRM que les permite administrar de manera organizada los leads generados, hoy todos estos esfuerzos se materializan con la venta de sus primeras unidades.
“Las marcas VW Camiones y Buses, así como MAN, desde hace tres años han apostado a la transformación digital en la cadena de valor, sin embargo, con la pandemia nos ha obligado a ir más rápido de lo previsto para llevar a nuestras marcas a ser omnicanales y atender a los clientes desde cualquier canal”, comentó Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.
Por su parte, Erika Hernández, Coordinadora de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, explicó: “Tenemos que adaptarnos a la “nueva normalidad” para comercializar nuestros productos de una manera más digital y encontrar nuevas oportunidades en un entorno muy cambiante, no esperemos volver a la venta tradicional, la pandemia vino a cambiar y a modificar por completo nuestros hábitos y estilo de vida, tener presencia digital hoy es clave, sino quedamos fuera del radar de nuestros clientes”.