Camiones

Estrategia de expansión en México

hirokazumaruyama1En el mercado mexicano aún existe una gran cantidad de clientes que todavía utilizan vehículos convencionales a gasolina para llevar a cabo operaciones de reparto, debido a la cercanía con el mercado norteamericano y a la costumbre de utilizar pick-ups, pero el objetivo es que cambien a vehículos diesel, comentó a Indicador Automotriz el Presidente y Director General Ejecutivo de Isuzu México, Hirokazu Maruyama.

Otro objetivo es mostrar los beneficios de usar motores a diesel en este tipo de operaciones y trabajar para demostrar que éstos son la mejor opción en términos de rendimiento de combustible y durabilidad. “Así como la amplitud y comodidad de las cabinas de nuestros vehículos convencionales, con una mayor visibilidad, maniobrabilidad y espacio para la carga. Por ello en Isuzu estamos seguros de que con nuestros camiones podemos mejorar la operación logística de todos nuestros clientes”.

Maruyama abundó en que un reto más sería considerar la renovación del parque vehicular y mostrar los beneficios a las personas que tienen camiones muy antiguos. “Me han informado que la edad promedio de los vehículos en México es de 18 años, creo que muchos clientes que tienen camiones antiguos se verían beneficiados al adquirir uno nuevo que les permitiría trabajar todos los días, sin tiempos muertos y con costos de operación mucho más bajos”.

Detalló que el mercado nacional tiene un gran potencial, “es uno de los mercados más importantes para Isuzu, es algo que todas las marcas saben y es por eso que existe tanta competencia. Para nosotros es un gran reto competir con tecnologías europeas y norteamericanas, esto nos obliga a esforzarnos mucho para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicio postventa, estamos satisfechos con los resultados que hemos alcanzado hasta ahora, pero aún vemos un gran potencial de crecimiento.

hirokazumaruyama“Hace once años cuando Isuzu llegó a México la marca era prácticamente desconocida, pero ahora goza de reconocimiento entre los transportistas gracias a la calidad de nuestros camiones y al trabajo en equipo de toda la gente que ha colaborado con Isuzu durante todos estos años”, indicó Maruyama.

Isuzu ofrece cuatro versiones de motor para propulsar los ocho diferentes modelos de carga que comercializa en México, esto le permite ofrecer la configuración ideal en términos de desempeño y de rendimiento para sus clientes. Además cuenta con una red de 32 concesionarios que, junto con los talleres independientes, permiten ofrecer un excelente soporte postventa en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba