Tepic, Nayarit. En este año Isuzu Motors de México prevé comercializar en el país 4 mil unidades y superar las 3 mil 376 colocadas en 2011, de las clases 4, 5 y 6 aseguró el presidente y director de operaciones de la firma japonesa, Takeshi Wakayama. Una muestra. En diciembre de ese año se colocaron en el mercado 668 unidades para establecer una cifra récord de ventas.
En conferencia de prensa, durante la entrega de 48 unidades, la primera de este año, a la empresa Embotelladora del Nayar, distribuidora de jugos y bebidas en los estados de Jalisco y Nayarit, perteneciente al Grupo Alica, reconoció que en el ambiente económico que se vive en la actualidad no es fácil adquirir unidades.
Sin embargo, “desde los incidentes en Japón ocurridos en marzo de 2011, la empresa ha trabajado fuertemente y superado las repercusiones del tsunami que provocó el desabasto de algunos modelos. Así como, los efectos de la paridad yen-peso-dólar”.
Desde enero de este año, en la red de distribuidores de la marca, ya se encuentra disponible el camión Forward 800, ensamblado en la planta de San Martín Obispo, en Cuautitlán, Estado de México, con lo cual se amplía la gama de vehículos en el país. De este modelo se prevé comercializar 100 vehículos, durante 2012.