El director de Venta y Postventa de Scania Trucks México, Mauricio de Alba, explicó los detalles del nuevo camión 100% eléctrico de la marca que fue lanzado ayer al mercado nacional.
Son dos versiones, ambos con cabina P, cuentan con 2 configuraciones: inicialmente es un camión para distribución urbana en una versión 4×2 y 6×2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 km; y de 9 baterías con 250 km de autonomía.
Ambos vehículos cuentan con una capacidad máxima de 250 kW de potencia. La capacidad de carga útil para los camiones de 4×2 es de 11.5 toneladas; sin embargo, para los de 6×2 su límite es de 18.5 toneladas. Aunque los camiones están programados para cargas generales de servicio urbano, también hay la posibilidad de configurarlos para aplicaciones como, recolección de residuos, grúas, mixers, caja seca o caja refrigerada de uso urbano, entre otros.
De Alba detalló que Scania ofrecerá pólizas de mantenimiento “por un costo por kilómetro, se harán cargo de todas las reparaciones preventivas y correctivas. ofreciendo soluciones personalizadas para las necesidades de cada negocio”, apuntó.
El compromiso de la marca sueca con el medio ambiente está en todas sus acciones, no solo es sus productos, por ello buscó contrarrestar la huella de carbono que pueda generar el evento realizado para presentar este camión.
Para generar cero desperdicios de carbono neutral, Scania calculará con el GHG protocol el total de emisiones generadas directa e indirectamente, para después compensarlas con proyectos de captura de carbono. No solo serán calculadas las emisiones asociadas al evento, también las generadas por el transporte de los asistentes, el staff y las del camión 100% eléctrico.
Además, se cuidó que la presentación fuera sustentable de manera integral para generar cero desperdicios. Los resultados de la cuantificación del evento serán dados a conocer en breve.
Este es el primer evento en el que Scania México mide su impacto ambiental y será importante la medición de los siguientes para compensar las emisiones generadas por sus acciones comerciales.