Camiones

Estafeta va por nuevos vehículos

En este año Estafeta destinará a la renovación y ampliación de su parque vehicular alrededor de 80 millones de pesos, incluidos tractocamiones, vehículos ligeros y vanes. La estrategia se encamina a mantener en cuatro años la edad de su flota vehicular.

Hasta el momento la empresa cuenta con una flota terrestre de 2 mil 200 unidades de la marcas Daimler, Volvo, Isuzu y Volkswagen, en el área de reparto se integrarán 80 vehículos nuevos de los cuales el 50% serán ligeros y el otro 50% camiones pesados.

El Director Nacional de Operaciones de la empresa, Ricardo Becerril Hernández, en entrevista con Indicador Automotriz, mencionó que la llegada de un nuevo vehículo significa aprendizaje para los conductores en las condiciones físico-mecánicas y diseño.

Todas las unidades están configuradas en la suspensión e incorporan frenos de disco, que aseguran una mejor eficiencia, menos mantenimiento y mayor seguridad en el frenado. Es importante recordar que los contenedores trasladan 40 toneladas de peso. Los vehículos, algunos producidos en Europa, cumplen con las configuraciones requeridas para el transporte de paquetería.

A los conductores se les capacita en el conocimiento de las rutas y especificaciones técnicas del equipo. “Un vehículo nuevo siempre traerá cosas nuevas de fábrica ya sea por disposición de la empresa o a solicitud nuestra”, esta información se comparte a los conductores para que estén capacitados de manejar un tracto, un rabón y una van.

La estrategia está encaminada a mantener el crecimiento en un contexto económico difícil para el país donde Estafeta reportó en 2013 un crecimiento de 6% en su división de paquetería y mensajería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba