Luego de ser aceptada como miembro de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Isuzu tendrá dos beneficios principales: acceso a más información de la industria y mayor participación en las decisiones que se tomen respecto a la industria, comentó el presidente y director general operativo de Isuzu Motors de México, Takeshi Wakayama.
Podremos emitir nuestra opinión y voto en temas relacionados a la regulación de emisiones, la calidad de los combustibles, normas ambientales como la de ruido, entre otros temas que atañen a la industria nacional, agregó.
Asimismo, explicó que incrementar las ventas no es importante en este aspecto, “no estamos buscando incrementar el volumen por ser miembros, sino lo importante es entender el mercado mexicano, saber qué podemos contribuir al mercado nacional y de esta manera poder satisfacerlo mejor”, abundó Wakayama.
Cabe recordar que Isuzu Motors de México forma parte desde el primero de octubre de la ANPACT, fungirá como asociado temporal por lapso de un año, al final del cual el propio Consejo de la Asociación evaluará los resultados obtenidos con vistas a ser considerado asociado permanente.