Durante este 2009 Volvo Camiones espera cerrar sus ventas con aproximadamente 450 unidades quinta rueda, lo que le daría entre un 6 y 8% de participación de mercado, no obstante estos números representarán un caída de casi el 50% comparado con las cifras de venta del 2008.
Desde su llegada al país la venta de camiones (de toda la gama) para Volvo ha presentado altas y bajas, pues mientras que en el año 2000 comercializaron 1,779 unidades, al siguiente año fueron 869, en el 2002 subieron a 959, mientras que en el 2003 alcanzaron 818 camiones de todos sus modelos.
En el 2004 sumaron 1,043; 863 en 2005; 1,023 en 2006; y su máximo nivel fue en el 2007 con 1,446 camiones para luego comenzar la baja a 990 en 2008, y las mencionadas cifras estimadas para este año, que cabe aclarar estuvo marcado por la crisis económica.
“Durante el próximo año esperamos vender 500 tractos, lo que nos dará un 10% de participación”, comentó el director de volvo camiones José Martínez. Quien además manifestó que se están concentrando en las ventas de camiones pesados ya que la comercialización de modelos de menor peso como el cab over VLE ha sido más complicada.
“Ese mercado (de chatos) actualmente es muy competido ya que hay otras marcas que también tienen unidades de ese tipo y están muy fuertes”, manifestó Martínez, quien además aclaró que a pesar del nivel de ventas bajo no van a dejar de comercializar este modelo.