Con dos años en el mercado nacional Spartak quiere consolidarse como marca que cubra las necesidades de la Pequeña y Mediana empresa (Pyme), al contar con diversos tipos de camiones utilitarios “a un precio accesible y de gran rendimiento”, sostuvo el gerente comercial, Enrique Mery. La filosofía se centra en ofrecer una herramienta de adquisición accesible y de grandes resultados para las compañías.
El interés de la firma es crear conciencia del acierto que significa la inversión en unidades que vayan de acuerdo a las necesidades de cada tipo de negocio para evitar una compra innecesaria, que además de representar un gasto excesivo, impacte en las utilidades de la empresa mediante altos consumos económicos de combustible y mantenimiento.
Desgraciadamente el mercado nacional se encuentra “americanizado” por lo que existe una alto porcentaje que busca cabinas y motores grandes que son excesivos “y cuestan dinero”, sin pensar en los ahorros mensuales que unidades pequeñas aportan a las finanzas. Para las Pymes es fundamental cuidar este factor, explicó el entrevistado.
Se estima que cualquier camión de la gama significa al comprador un ahorro del 50%, desde la adquisición de la unidad, hasta en el rendimiento mensual por litro de combustible y gastos de mantenimiento que requiere para su operación diaria.
“El crecimiento de una Pyme puede ser afectado si se invierte en una unidad con características por encima de las necesidades del trabajo diario. Para qué comprar un camión que cargue dos toneladas cuando se requiere transportar menos de ese peso.
“Ya hablamos de un gasto innecesario en la compra. Si sumamos lo que va a representar darle mantenimiento y llenarlo de gasolina son elementos que se van a reflejar en las finanzas, y de acuerdo a las condiciones de cada empresa, puede ser un factor que ponga en riesgo el proyecto. Por ello nos interesa conocer las necesidades de cada persona que nos visita para ofrecer el camión adecuado”.
En lo que respecta a los efectos de la crisis, Mery afirmó que existe confianza en el comportamiento del mercado nacional. Añadió que ante las condiciones económicas las empresas -sin importar el tamaño- buscan ahorros en costos de operación mediante la eficiencia, lo que para “Spartak es la oportunidad de ser la solución”.
Los camiones se ensamblan en el estado de Nuevo León, y cuentan con 11 puntos de venta, distribuidos en ciudades del centro, norte y sur de la República Mexicana; se espera solides en la venta en provincia para competir de lleno en el Estado de México y Distrito Federal a mediano plazo, mediante la estrategia de fortalecer la marca – de afuera hacia adentro-.