En México Isuzu Motors prevé comercializar en este año cuatro mil unidades, cifra similar a la obtenida en 2010 y ensamblar alrededor de mil unidades de los modelos ELF y EFLF 600 Bus, aseguró el nuevo presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de la marca, Yoshiaki Fukui.
La empresa japonesa reportó el año anterior cifras récord de ventas en las Clases 3 a 6 al colocar en el mercado mexicano 3 mil 974 unidades, cifra que representó una recuperación de 32% en comparación con 2009.
Fukui informó, en conferencia de prensa, que pese a los efectos del sismo y tsunami ocurridos en marzo pasado y que paralizaron temporalmente la producción de camiones, a partir de este mes las plantas en Fujisawa y Tochigi regresarán a los niveles que tenían antes del fenómeno natural.
La recuperación en los niveles de inventario de las filiales alrededor del mundo, se llevará a cabo gradualmente debido a la escasez en el suministro de camiones durante los meses de marzo, abril y mayo, aseguró.
En el tema de refacciones “no existirán modificaciones en el esquema de negocios”, pues aseguró que cuentan con el inventario suficiente para respaldar las operaciones tanto de los distribuidores como de sus clientes. Sin embargo, la introducción de la línea Fordward se aplaza hasta finales del año.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la empresa japonesa fabricó de enero a mayo de este año 144 unidades, lo que representa una caída del 35.7% con respecto al mismo periodo del 2010.
Yoshiaki Fujui señaló ue en el tiempo que lleva en México se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de la red de concesionarios, así como de los clientes para profesionalizar la operación de la marca en el país.
La “misión es hacer de Isuzu la marca número uno en camiones en México,… para convertirnos en una solución más atractiva que satisfaga sus necesidades” a través de los vehículos de la marca y la atención a los transportistas.