El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió el viernes pasado a la XXV Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizada en Zapopan, donde tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de esta organización que encabezará Elías Dip Ramé por un periodo más.
El mandatario estatal reconoció la labor que desarrolla esta industria como motor económico del país, así como la apertura al diálogo que se ha tenido con los transportistas para mantener una relación de respeto.
“Desde que inició este gobierno establecimos el Gobierno y el sector del autotransporte una ruta de trabajo basada en el respeto y la comunicación, y nos hemos puesto de acuerdo en aquellos temas en los que puede haber diferencias, tenemos que tener siempre la capacidad de dialogar para encontrar coincidencias y superar diferencias”, dijo.
El Presidente Conatram, Elías Dip Ramé, agradeció al mandatario estatal por la voluntad y disposición para atender temas prioritarios para el sector del autotransporte. Recordó que la pandemia fue un momento duro, pero que la industria se mantuvo activa y fue la responsable de llevar alimentos e insumos a los hogares mexicanos.
“No podemos frenarnos, no podemos parar, somos la sangre que corre por las carreteras de este país”, afirmó el líder transportista.
La importancia de la industria del autotransporte se refleja en la posición que ocupa el sector al ser la cuarta economía nacional al aportar el 7% del PIB en México.