Para 2014 se estima que Mack comercialice alrededor de 450 unidades y Volvo Trucks pretende 2 mil 050 tractocamiones. “Vamos a seguir con el plan 15-15 (15% de participación de mercado en 2015), este año será de grandes retos en producto y soporte”, comentó Matt Walsh, director general de Volvo Trucks.
Explicó además que el “2014 se vislumbra como un año positivo, incluso mejor que el 2013. Lo que esperamos es escuchar a los clientes y que este año podamos cumplir sus demandas y expectativas”, agregó el directivo.
Volvo prevé que el mercado de tractocamiones clase 8 ronde las 25 mil unidades en total este año, de las cuales, Volvo y Mack colocarían 2 mil 500 unidades para un 10% de participación de mercado. El año pasado Volvo comercializó 1 mil 563 tractos clase 8 y Mack aportó 30 más.
Walsh se dijo además satisfecho con la llegada del Mack Vision, “trajimos 15 unidades en junio y se vendieron en 60 días, las expectativas de ventas nos dejan satisfechos”, explicó.
Al respecto, Ricardo Reyes, Gerente Nacional de Ventas de Mack, explicó que la venta de unidades vocacionales ha sido un éxito pues ostentan el 30% de participación de mercado en el segmento. Para este año las perspectivas son positivas, “el cliente reconoce que Mack es un camión superior”.
Asimismo, Óscar De Vega, responsable de Camiones de Volvo Trucks, comentó que el mercado seguirá creciendo, “los indicadores económicos de Estados Unidos y Canadá indican que sectores como el de construcción van al alza. En México, de junio a diciembre pasado el mercado se contrajo pero Volvo siguió con su ritmo al alza. Los clientes están en crecimiento, están comprando y confían en el producto y en la marca”, finalizó.