Para el todavía director general adjunto comercial de Paccar México, Renato Villalpando, al inicio del próximo año cuando asuma su nuevo cargo como director general de dicha firma, el principal reto será continuar con la trayectoria de éxito que ha caracterizado a la empresa en los 50 años que lleva de historia en nuestro país.
“Es un reto personal asegurar la trayectoria de 50 años de una compañía comprometida con México desde sus orígenes y que hemos podido mantener a través del tiempo en una dirección ascendente con la creación de más empleo, con la introducción de productos innovadores y empujando nueva tecnología”.
Explicó que otro reto será seguir impulsando “la formulación de nuevas normas y reglamentos, empujando mejoras por el sector autotransporte y obviamente seguir creciendo como marca en los mercados en que estamos. Además, la reciente adición a la responsabilidad de México sobre las operaciones en Centro y Sudamérica reviste otro reto importante”, explicó el directivo.
Cabe recordar que el 6 de octubre de este año el presidente del Consejo de Administración de PACCAR Inc., Mark Pigott, anunció el nombramiento de Samuel Means III como nuevo vicepresidente de PACCAR con la responsabilidad de PACCAR México, las operaciones en Latinoamérica y un rol ejecutivo de los planes de expansión de PACCAR en Brasil, por lo que dejará su cargo en México el cual será ocupado por Villalpando.
Renato Villalpando ha colaborado en PACCAR Inc desde 1984 con una carrera ascendente a lo largo de varias áreas de la organización. Fue el responsable de llevar a cabo el programa de expansión de la actual planta en Mexicali que hoy en día es capaz de fabricar 72 unidades diarias, así como el responsable de sacar adelante a la marca durante la fuerte crisis de 2009 manteniendo una creciente participación de mercado y una red de concesionarios rentable y sólida.