El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) México realiza el Foro virtual: La administración del mantenimiento en la nueva realidad, del 16 al 18 de noviembre de 2021.
El programa del #ForoCMT cuenta con diversas ponencias que, en su mayoría, abordan temas desde una perspectiva técnica, donde flotas y empresas proveedoras de la industria exponen la problemática, metodología y desarrollo de la administración de sus actividades, con apoyo de las nuevas tecnologías.
“Esperamos que durante el Foro puedan aprender de la experiencia de los demás y compartir sus propias experiencias, con el fin de que el mantenimiento adecuado de sus vehículos incremente la seguridad y disminuyan los costos de operación de las unidades en sus flotas”, expresó Miguel Cons, presidente del CMT.
Añadió que el CMT es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la industria del autotransporte en México por medio de la promoción e implementación de las prácticas recomendadas de mantenimiento e ingeniería para los vehículos comerciales que circulan en nuestro país.
“CMT de México está formado por profesionales de la industria, estamos comprometidos con el trabajo en equipo y orientados a desarrollar una industria de transporte profesional y segura”, añadió Cons.
En el primer día de actividades, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón Medrano, explicó que la comunicación entre proveedores y clientes es crucial para evitar interrupciones en el suministro de piezas, más allá de semiconductores.
«Los tiempos en que solo se podía ubicar al camión con GPS quedaron atrás. Ahora identificar patrones de consumo de piezas, robustecer el manejo de datos para mantenimiento y automatizar procesos en el taller, son los nuevos retos», dijo Ramón Medrano.
Asimismo, Salvador Saavedra, director de la empresa Entorno Industrial, dio un panorama general sobre la situación en que se encuentran las principales normas del sector, entre ellas, la NOM-044 de emisiones contaminantes que fue modificada para que el binomio EPA 07 / Euro 5 de los motores, pueda seguirse comercializando hasta el 31 de diciembre de 2024.
El registro es gratuito y se puede hacer en gerencia.cmt@gmail.com o en http://cmtmexico.org/registro/
Para el segundo día de actividades se tienen programadas algunas ponencias como:
- La operación del combustible en el autotransporte de carga por Fermín Luis de Keego.
- Procesos y resultados de pruebas de retardador electromagnético por el IMT.
- Sistemas de seguridad activos y pasivos de asistencia al conductor por Entorno Industrial.
- Complemento carta porte: retos y alternativas por ADN Digital y CAP México.