¿Por qué es recomienda utilizar gas natural en los camiones de carga? La rápida respuesta del Director de Relaciones Gubernamentales de Navistar, Eugenio Paci, señaló que por ser una tecnología ambientalmente responsable que reduce la dependencia del diesel de bajo azufre.
Aunado a que por su bajo precio es más rentable y reduce las emisiones en aproximadamente 34% en comparación con los motores que cumplen con la normatividad EPA 04 y su abastecimiento está garantizado por más de 100 años.
Navistar ya cuenta con patentes en esta tecnología en motores de 7.6 litros. En la plataforma DT 466 que cumple con las emisiones de turbocargadores, es de libre mantenimiento pasivo de tres vías en convertidor catalítico y no cuenta con sistema EGR.
En la actualidad ya realiza pruebas con un camión DuraStar a GNC al cual han debido realizar modificaciones en las escaleras de acceso y en el paquete de tanques de 15,30 y 60 DGE, que International ofrece como instalación de fábrica, este vehículo resulta ideal para operaciones de reparto urbano.
Como ejemplo, el motor MaxxForce de 7.6 litros a GNC, basado en el motor DT, tiene una producción de cinco años en el camino. Con 300 Hp & 860 b/pie torque ofrece una excelente relación peso-potencia en su clase.
Además, cumple con la norma ambiental EPA y no requiere postratamiento para la reducción de emisión.