Nissan culminó el año 2015 nuevamente como la marca preferida del país con resultados récord de ventas. En 2015 las ventas aumentaron 195 en comparación con el año pasado al alcanzar la cifra de 347 mil 124 unidades colocadas. Esto marca un récord histórico para un año calendario y estableciendo un nuevo precedente para la industria automotriz mexicana.
Durante el 2015, la armadora japonesa alcanzó una participación acumulada de mercado del 25.7%, lo que la mantiene – durante seis años consecutivos – en la posición número uno en la industria automotriz en México.
“Nos sentimos muy orgullosos por los resultados alcanzados en 2015, los cuales son un reflejo de la preferencia del público mexicano por nuestros vehículos, así como del esfuerzo extraordinario de un equipo comprometido de más de 15 mil colaboradores en todo el país”, comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Cinco modelos de Nissan se colocaron entre los 10 vehículos más vendidos del 2015: Nissan Versa (64,454 unidades), Nissan NP300 (58,876 unidades), Nissan March (49,658 unidades), Nissan Tsuru (49,134 unidades) y Nissan Sentra (35,996 unidades), todos ellos de producción nacional.
Por otra parte, diciembre marcó el septuagésimo noveno mes de liderazgo consecutivo para Nissan en México, con ventas por 38 mil 582 unidades durante el mes, una participación de mercado del 24% y un crecimiento año contra año del 10.4%.
Asimismo, representó el mejor resultado de ventas para un mes de diciembre en la historia de la compañía, y el volumen más alto de ventas para un mes de diciembre de los modelos Nissan Versa (8,149 unidades), Nissan NP300 (7,463 unidades), Nissan March (5,368 unidades) y Nissan X-Trail (3,121 unidades).
“Entre los factores detrás de estos resultados históricos destacan la diversidad de nuestra gama de productos, nuestros altos estándares de calidad, una sólida red de 230 distribuidores a lo largo del país, una oferta de financiamiento única por parte de Credi Nissan, y finalmente, un servicio posventa competitivo y enfocado en la satisfacción del cliente”, finalizó Cousseau.