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DFAC Dongfeng avanza en su consolidación en México

La armadora ya se prepara con unidades Euro V y Euro VI de cara a los cambios a la NOM-044 que serán vigentes a partir del 1 de enero de 2025.

DFAC Dongfeng arrancó operaciones en México apenas en julio pasado y desde entonces ha trabajado en diversos frentes para consolidarse rápidamente como una de las mejores opciones para los clientes que buscan adquirir unidades de transporte. Además, la armadora ya trabaja en una estrategia de cara al 2025 que incluye el lanzamiento de nuevos productos.

De acuerdo con Philipp Heldt, gerente general de DFAC México, “luego de este año 1 de pocos meses de operación, estamos muy contentos con lo que se ha logrado. Tenemos obviamente la mirada puesta en el futuro y en lo que viene. Vemos un año 2025 muy importante para nosotros y lo vemos con ojos muy positivos”.

DFAC, junto con Grupo Magna, va a seguir creciendo en México, “vamos a seguir creciendo nuestra red de distribuidores, hay planes muy sólidos por hacer y vamos a estar introduciendo más productos, aparte de la gama que hoy ya conocen, vamos a estar apostando fuerte en nuevas tecnologías y temas de electrificación, tanto en soluciones EV, como también posiblemente tecnologías híbridas. Y desde luego, continuaremos ofreciendo e innovando en términos de servicio, superando las expectativas de los clientes. El enfoque en postventa va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales”, precisó Heldt.

Gama de unidades Euro V y VI

Por su parte, Oswaldo Padilla, gerente de Marketing, recordó que actualmente la armadora cuenta con 11 unidades y 17 versiones, pero ya alistan el lanzamiento de nuevos productos para cumplir con los nuevos requerimientos de la NOM-044 de emisiones contaminantes que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

“En los próximos meses estaremos presentando la nueva estrategia que el equipo de producto está desarrollando con base a las necesidades del mercado mexicano. Tenemos unidades con niveles de emisión Euro V y Euro VI. Obviamente nosotros, en conjunto con el equipo de producto, ya estamos transitando a niveles de emisión Euro VI y vamos a tener una estrategia nueva de otros productos, no solamente de motor de combustión”, destacó Padilla.

Red de Distribuidores

DFAC México ha desarrollado una sólida red de distribuidores. “Trabajamos para cubrir las rutas logísticas más importantes del país, nos estamos enfocando en las rutas logísticas donde están nuestros clientes, donde está la necesidad de negocio y donde debemos de atenderlos. Hoy en día ya hemos realizado la apertura de 26 puntos”, precisó Padilla. A la fecha tienen 80% de representación nacional, 21 talleres, más de 150 personas trabajando en la red y el 100% del personal capacitado en ventas y postventa.

Financiamiento y seguros

Uno de los aspectos más importantes en los que ha trabajado la marca es en brindar un buen financiamiento y un buen seguro de productos. “Pablo se ha encargado de buscar las mejores negociaciones a lo largo de este periodo, que pareciera mucho, pero son 90 días de comercialización donde nos encargamos de hacer y gestionar la mejor estrategia para cada uno de los clientes y usuarios”, mencionó Oswaldo Padilla.

En financiamiento trabajan en conjunto con Bepensa, Banorte, cetelem y en seguros con GNP, Quálitas, Seguros Banorte y eikos. “Pablo se está enfocando en que estos grupos cubran las necesidades del mercado mexicano, con tasas que sean adaptables y que obviamente puedan financiar a nuestros clientes, para que tanto el hombre-camión o familia-camión, hasta las empresas grandes, puedan tener un servicio de financiamiento”, añadió el directivo.

Centro de Refacciones

Se ubica en Querétaro y cuenta con un stock de más de 5 millones de dólares en partes, así como más de 60,000 partes y subiendo. Realizan envíos de Querétaro a todos los estados. El equipo de posventa hizo un diseño de desarrollo logístico para poder cubrir las necesidades a lo largo de la República. Adicionalmente, cuentan con unidades móviles para atender a los clientes también.

Estrategia 2025

La estrategia de DFAC México para el siguiente año tiene como eje central «consolidarse como la nueva generación de líderes». Para ello, tienen seis pilares principales: Consolidación en el mes 7 de operaciones. En 2025 cumplirá su primer año completo de operaciones en julio. Crecimiento de la red de distribuidores. Portafolio de productos Euro V y VI. Especialización de la marca y electrificación.

DFAC Dongfeng

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