En la actualidad son muchas las promociones en el mercado y todas las marcas luchan por atraer un nuevo cliente, con la seguridad de que el vehículo ligero, camión o tractocamión de la marca elegida que adquieran, les proporcionará seguridad, productividad y eficiencia, así como soporte en el servicio posventa.
Para el director de mercadotecnia de Kenworth, Luis Reyes, el “éxito de la promoción dependerá de cuan general es ésta. Si lo que buscas es promover un componente como el motor o la cabina, se tendrá mayor éxito y menos riesgos de contar con clientes insatisfechos”. Para lograrlo se deberán analizar las condiciones de la zona del país en donde se implementará dicha estrategia. Algunas de las promociones que encontramos en la industria son:
Isuzu Motors ofrece para la adquisición de sus unidades 2008 un tipo de cambio de 11.99 pesos; en los nuevos modelos 2009, se incrementa a 13.50 pesos por dólar. Así como planes de financiamiento a través de Isuzu Finance, sujeto a autorización y sólo aplica en determinados plazos.
Bajo el lema de Nada como ir a la segura, Nissan impone mensualidades fijas en pesos en sus modelos Chasis Cabina de tres mil 295; Doble Cabina de tres mil 925; Urvan de cinco mil 395 y Cabstar de seis mil 695 después del enganche.
Durante marzo, Dodge, ofreció tres opciones a elegir, descuentos de hasta 15 mil pesos aplicable en el enganche, seguro gratis por un año y tasas preferenciales desde 12 meses sin intereses y hasta 36 meses con un interés de 9.9% en los vehículos H100, RAM 400 y RAM SLT Quad.
Para los socios de Club Diamante, Navistar de México tiene una promoción especial de descuentos en las marcas línea de transmisiones Fuller de 8%, excepto en transmisiones completas. En toda la línea de productos Eaton de 7% y en Timken “descuentos especiales”. Si desea participar en ellas solicite su tarjeta con el distribuidor más cercano.