Con el objetivo de eficientar las operaciones de aquellas empresas que participan en la cadena de frío y contribuir en su reducción del costo/mantenimiento de sus equipos de refrigeración, Carrier Transicold lanza el programa “Déjanos el Viejo, Llévate el Nuevo”.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde el 15 de agosto de 2021, tiene como propósito recibir 200 equipos usados y así contribuir en el reciclaje de materiales como cobre, aluminio, hierro y plástico, entre otros.
Los equipos de refrigeración y su duración
La vida útil de las unidades de refrigeración se mide por horas/motor al igual que en un vehículo. Por ejemplo, si se considera una unidad promedio con 3,000 horas motor por año; además de su debido mantenimiento y revisiones en base al manual de la unidad, la vida eficiente puede ser de 7 a 10 años aproximadamente.
En ese sentido, un equipo de refrigeración que opera en condiciones desfavorables o que tiene muchos años de uso tiene desventajas como: mayor consumo de combustible, los gastos de mantenimiento se incrementan, aumenta el riesgo de que la unidad falle con la mercancía cargada en el vehículo; además de tener merma de la mercancía o productos por la falta de control de temperatura.
Aunado a lo anterior, otra de las consecuencias de los equipos viejos es que generan mayor cantidad de emisiones de partículas y produce mayor monóxido de carbono.
¿Qué podría acelerar el deterioro de un equipo de refrigeración?
Ejemplo: desatender su mantenimiento, mal uso de la unidad por falta de configuración adecuada del equipo y la operación del mismo, darles servicio en manos de “técnicos” que no son especialistas en la materia y/o la instalación de periféricos no compatibles con la unidad, etc.
El Programa “Déjanos el Viejo, Llévate el Nuevo” nació en Carrier Transicold México y aplica para equipos de todas las marcas (no solo de Carrier). Aquellas empresas interesadas en este programa deben comunicarse al teléfono: 55 5018 0462.