Camiones

De pie

Después de suspender la producción debido al terremoto y tsunami que afectó la parte norte de Japón el 11 de marzo pasado, Isuzu Motors Limited anunció el restablecimiento de producción en sus dos plantas principales.

La planta de Tochigi, dedicada a la manufactura de motores, retomará actividades el próximo viernes primero de abril; posteriormente la planta de Fujisawa, donde se fabrican la línea de camiones ELF, FORWARD y GIGA, reanudará operaciones el martes 5 del mismo mes. Actualmente ambas plantas se encuentran en revisión final tanto de maquinaria como de equipo para poder reiniciar las operaciones en las fechas establecidas.

La operación estará ajustada al suministro de energía eléctrica establecido por el gobierno japonés así como la limitante de proveedores que se vieron afectados en el sismo.

Isuzu espera de esta manera continuar abasteciendo las órdenes previamente solicitadas, así como programar los nuevos pedidos, manteniendo cubierta la demanda de sus productos alrededor del mundo. Con este esfuerzo se espera gradualmente llegar a la condición de producción y suministro normal lo antes posible.

Isuzu desarrolla, fabrica y vende vehículos comerciales para distribución y pasaje, así como motores a diesel para vehículos de pasajeros y de uso industrial. Desde sus inicios en 1937 Isuzu Motors, el fabricante japonés es uno de los principales expertos en la industria de los vehículos comerciales y los motores diesel. En México Isuzu ELF ha logrado ser el camión chato más vendido por cuatro años consecutivos en 2006, 2007, 2008, 2009  y 2010 respectivamente, alcanzando la cifra de más de 13,000 unidades vendidas en cinco años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba