Daimler Trucks estima que al cierre de 2014 alcanzaría los 500.000 camiones vendidos en todo el mundo. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el principal fabricante de vehículos comerciales en el mundo logró ventas por 445.300 unidades en los primeros once meses del año pasado, un 3% más con respecto al mismo periodo del 2013.
Sobre dicha base, la firma considera que terminaría el 2014 con un crecimiento en ventas considerablemente positivo cercano al medio millón de unidades pesadas. Las cifras finales de ventas en el mundo serán dadas a conocer en febrero próximo. En 2013, la firma vendió cerca de 484.200 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y marcas BharatBenz.
“Nuestros esfuerzos intensos en todas las regiones están dando dividendos. A pesar de muchos desafíos económicos en algunos mercados clave, podemos mirar hacia atrás a 12 meses de éxito. Con casi 500.000 camiones vendidos ya estamos llegando muy cerca de nuestro objetivo previsto para 2015”, informó Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses.
Sobre las perspectivas para el 2015, Bernhard dijo que Daimler Trucks seguirá trabajando constantemente en ampliar su posición como el principal fabricante de camiones en 2015 en el mundo.
Fuerte crecimiento en TLCAN
El crecimiento de Daimler Trucks en 2014 fue impulsado en particular por la evolución positiva de las ventas en la región del TLCAN. En la región del TLCAN la marca es líder del mercado en las clases 6-8 con una cuota del 37.3% (año anterior: 38.8%).
Las ventas en los primeros once meses del año pasado llegaron a un récord de 147.200 vehículos en dicha zona (año anterior: 124.000 unidades), para un incremento del 19% respecto al mismo período del año previo.
En octubre, DTNA tuvo la mayor cantidad de pedidos mensual jamás registrada por un fabricante en el negocio de camiones de Estados Unidos con cerca de 31.300 pedidos recibidos, principalmente del Freightliner Cascadia Evolution.