Camiones

Daimler Truck vendió 520.291 unidades en 2022 a nivel global

La empresa registró también un crecimiento en ventas del 28% en su primer año de operaciones como marca independiente que cotiza en bolsa.

Después de cumplir el primer año financiero completo como empresa independiente que cotiza en bolsa, se llevó a cabo la segunda reunión general anual de Daimler Truck Holding AG («Daimler Truck»), donde dio a conocer resultados positivos para la compañía.

 

Con 520.291 unidades comercializadas en 2022, Daimler Truck logró colocar a nivel mundial un 14% más camiones y autobuses que en el mismo período del año anterior cuando registró 455.445 unidades.

 

La empresa registró también un crecimiento en ventas del 28% hasta los 50.900 millones de euros. El EBIT ajustado aumentó un 55% interanual hasta alrededor de 4.000 millones de euros. El flujo de caja libre del negocio industrial aumentó un 12% hasta los 1.700 millones de euros en el año del informe (2021: 1.600 millones de euros).

 

Así, Daimler Truck ha alcanzado los objetivos para 2022 en términos de rentabilidad y mejora de márgenes. Se propone un dividendo de 1,30€ por acción para el ejercicio 2022.

  

«El año pasado fue especial para Daimler Truck: fue el primer año fiscal completo como empresa independiente y, al mismo tiempo, el año más rentable en toda la historia de la empresa. La compañía marcó rápidamente el rumbo de la transformación a vehículos de cero emisiones y los nuevos modelos de negocio que son posibles con ella. Además, el enfoque, la eficiencia y la velocidad han aumentado. Esto subraya que el paso hacia la independencia fue absolutamente el correcto”, dijo Joe Kaeser, presidente del Consejo de Supervisión, en la Asamblea General Anual virtual.

Daimler Truck

 

Liderazgo en la transformación hacia el transporte sostenible

 

En la Asamblea General Anual, Daimler Truck reafirmó sus ambiciones estratégicas: un crecimiento rentable continuo y el papel de liderazgo en la transformación hacia el transporte sostenible. Un elemento central es la estrategia de tecnología dual. Además de las acciones en eléctricos a batería, la empresa también utiliza hidrógeno. La futura cartera de productos se desarrollará sobre la base de estos dos conceptos.

 

A fines de 2022, el Grupo ya tenía ocho modelos de camiones y autobuses libres de emisiones en producción en serie, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos, América del Sur y Japón. En el mercado estadounidense, este año se agregarán dos modelos más a la cartera de camiones totalmente eléctricos.

 

«Tenemos una imagen clara del futuro del transporte, y estamos desempeñando un papel clave en la configuración de este futuro», dijo Martin Daum, presidente de la junta directiva de Daimler Truck. “Estamos avanzando muy bien en nuestra transformación y estamos trabajando con éxito en nuestra rentabilidad, como muestran nuestras cifras de negocio. Por eso tengo mucha confianza en el futuro de Daimler Truck. Eso se aplica a 2023, y se aplica aún más a 2030. Queremos aprovechar las enormes oportunidades que este cambio histórico brinda a nuestra industria. Estamos decididos a llevar Daimler Truck al siguiente nivel”.

 

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