La armadora Daimler Truck ha informado este lunes que suspenderá de manera inmediata todas sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania, según ha informado la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.
La compañía alemana ha confirmado que revisará regularmente la decisión y que actuará de manera acorde con las medidas adoptadas tanto por la Unión Europea como el Gobierno alemán.
“Hemos decidido suspender nuestras actividades comerciales en Rusia con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Estamos monitoreando la situación de cerca y revisaremos nuestra decisión regularmente. Por supuesto, cumpliremos con todas las medidas tomadas por el gobierno alemán y la UE”, se lee en su cuenta de Twitter.
En un Tweet previo, la armadora expresó: “Estamos profundamente conmocionados por la violencia militar en Ucrania y muy preocupados por las amenazas a la paz y la estabilidad en Europa. Claramente defendemos la cooperación global pacífica y rechazamos categóricamente cualquier forma de fuerza militar”.
De acuerdo con Reuters, también suspende las actividades con el fabricante ruso de camiones Kamaz. “No se construirán más camiones bajo la asociación conjunta de Daimler con Kamaz, y no se le suministrarán más componentes”.
We have decided to suspend our business activities in Russia with immediate effect until further notice. We are monitoring the situation closely and will review our decision regularly. Of course, we will comply with all measures taken by the German government and the EU. (2/2)
— Daimler Truck AG (@DaimlerTruck) February 28, 2022