Camiones

Crecimiento en todas las áreas

Tras 51 años de operación en el país, los más de 12,630 empleados de Nissan Mexicana y su red de 213 distribuidores confirmaron un año sin precedente al alcanzar récords en ventas, participación de mercado, producción, exportaciones, satisfacción del cliente, financiamiento e inversiones, entre otros aspectos. Durante 2012 la firma comercializó 244,962 unidades, alcanzando una participación del 24.8 por ciento.

Diciembre fue un mes histórico para Nissan ya que logró una participación del 25.3 por ciento del mercado mexicano. Cabe resaltar que algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca, como la van NV2500, ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo.

En este 2013 la historia de Nissan Mexicana en el área de manufactura escalará a más importantes metas y objetivos con la integración de una segunda planta de producción en Aguascalientes, la cual involucró la inversión individual más importante en los últimos tiempos en México, con $2 mil millones de dólares. Igualmente la planta de la armadora establecida en Cuernavaca integrará la producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200), el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes ciudades del mundo como Nueva York.

Respecto al número de empleados, la firma integró en 2012 a casi 2 mil nuevos colaboradores y las expansiones confirmadas por ejemplo en el área de manufactura, con una tercera planta en México, ofrecerán oportunidades adicionales en el futuro cercano. En lo que respecta a producción, estableció cifras históricas con una producción total en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes I de 683,323 unidades, un incremento año contra año de más del 12 por ciento. Por lo que toca a la producción de motores, la planta de Aguascalientes I alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades. Un incremento del 11.2 por ciento anual.

“Los empleados y distribuidores de Nissan en México nos sentimos muy orgullosos por todo lo que como equipo logramos en 2012. Completamos 43 meses consecutivos de liderazgo en ventas y prácticamente una cuarta parte del mercado, contando además con 5 de los 10 vehículos preferidos por los clientes mexicanos”, comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba