Camiones

Crecimiento basado en Plan 15-15

volvotrucks1El Presidente y Director General de Volvo Trucks Group, Matt Walsh, calificó como positivos los resultados obtenidos durante el año pasado. En 2015 el reto es lograr una participación de 15% en el mercado mexicano, pese a los bajos volúmenes de ventas en el mercado mexicano.

Bajo el programa denominado 15-15 se buscará incrementar la participación en la industria del autotransporte con base en una mayor penetración del motor de la marca y de la transmisión I-Shift, con una “estrategia de trabajo clara y bien definida, esto se puede lograr”.

mattwalshPara ello será determinante mejorar los productos posventa, la oferta de servicios y las soluciones de transporte. En comparación con el 2011, el market share creció 40.7% en 2014 y las dos marca Mack y Volvo lograron una participación de 10.7%. En 2015 se prevé que la red de concesionarios alcancé los 65 puntos de atención al cliente.

Por su parte el Gerente de Ventas a Flotillas, Óscar de Vega, mencionó que pese a que el año pasado fue complicado se comercializaron 1,216 vehículos de los cuales el 40% (alrededor de 485 unidades) resultaron de compras de flotas de “nueva conquista”.

Este resultado no es cuestión de suerte sino de contar con vehículos de alto desempeño y probada resistencia en empresas que califican los vehículos “como mejores tractocamiones y un motor confiable que dice lo que consume a través de una excelente economía de combustible y durabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba