Ante un panorama con factores macroeconómicos complejos como la paridad peso/dólar y la caída de los precios del petróleo, Volvo Group Trucks México estima crecer en participación de mercado. En 2015 cerró con un 8.9% y para este año busca lograr un 11.8%, comento el director general, Marco Antonio Ortega Martínez.
“El 2016 será un año donde buscamos la consolidación. El pronóstico de la marca es comercializar 2 mil 255 unidades, un crecimiento de 32% respecto al 2015. Este año es para empezar a escribir una nueva historia, un camino donde no importa ni la ruta, ni la distancia y donde el objetivo es claro, iniciar el camino de la consolidación de la marca”, dijo Ortega.
En los siguientes años, Volvo espera aumentar su presencia en el mercado a 12.7% en el 2017 y en 2018 alcanzar el 14.5% en camiones. En tanto, el año pasado vendieron más de 900 camiones con motor D13 de los cuales el 62% iban acompañados de la transmisión I-Shift.
Por otro lado, para Mack el 2015 fue de alto impacto al ser la marca con el mayor crecimiento de la industria. A tan solo dos años de haber introducido el tractocamión Vision, la aceptación del producto por importantes flotas del país le ha valido obtener un 59% más de ventas.
“Mack también ha ofertado su transmisión automatizada, la cual se vendió en el 33% de las unidades de larga distancia, además de mantener un nicho importante en el segmento de los vocacionales con un 35% de participación”, comentó el gerente nacional de ventas de Mack, Ricardo Reyes.