Camiones

Crecer el doble del mercado

La operación de Volvo Trucks en México mantiene buenas expectativas en este año y para los próximos. Las ventas acumuladas al cierre de mayo reportaron un crecimiento de 27.9% en comparación con el mismo periodo de 2012, aseguró el director general de Volvo Trucks, Matt Walsh.

Con un acumulado total de ventas de enero a mayo en ventas del distribuidor al cliente final de 15 mil 462 vehículos, el 2013 representa un crecimiento de 13.3% respecto al total comercializado en el mismo periodo de 2012, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Desde mi llegada al país, hace un año, me comprometí a fortalecer la red de distribuidores y servicio. El crecimiento alcanzado en estos meses ha sido importante, nosotros hemos crecido más del doble del mercado. Hasta el momento trabajamos en la llegada del Mack Vision, un camión vocacional.

“El año pasado lanzamos el modelo VNL Elite, camión que cumple con la NOM-012, diseñado especialmente para cumplir con aplicaciones full de carga ligera y pesada que ha tenido una buena aceptación entre los empresarios del transporte”.

Con una inversión superior a los 25 millones de dólares, en la organización de la red de distribución y soporte, la empresa sueca logró alcanzar este reto. También se integró a la gama de productos la tecnología I-Shift en sistemas de frenado con la cual se prevé alcanzar una participación de 35% en el mercado mexicano.

Para una mejor atención al cliente, habrá una apertura de 11 puntos nuevos en seis nuevas localidades. El objetivo rumbo al 2015 es contar con 85 centros de servicio para ocupar el segundo sitio a nivel en cobertura; el 50% en la participación de las propuestas de la industria y el 65% de penetración con motores Volvo. “También estaremos ampliando nuestra gama de productos para el mercado mexicano, con el Mack Vision, el primer camión para carga pesada, en los próximos meses.

Por su parte, el Director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, David Godínez mencionó que la incorporación en sus modelos de motores con tecnología de la tecnología Dimethyl-ETER (DME) no produce cenizas y no requiere sistemas de postratamiento, lo cual traerá grandes beneficios a los transportistas mexicanos.

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