Camiones

Crecen ventas de VW en nuestro país

caddyvanEn México Volkswagen Vehículos Comerciales vendió más de 11,500 unidades en 2014, lo que significa un crecimiento del 17.6%. El modelo Amarok y el lanzamiento al mercado del Caddy contribuyeron a los buenos resultados.

A nivel mundial, la forma entregó un total de 445 mil unidades a clientes en todo el mundo durante el año pasado, un crecimiento del 2% en comparación con el año anterior, cuando la marca vendió 436 mil vehículos. Este incremento fue especialmente significativo en Europa Occidental (+6.5%), con un total de 292 mil unidades más que el año anterior.

“Resultados excelentes de un equipo de trabajo excelente”, comento Eckhard Scholtz, presidente del consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Queremos agradecer especialmente a nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros. En 2015 intentaremos prolongar este éxito con la llegada de nuevos modelos” añadió Scholtz.

En 2014 las cifras de ventas de Volkswagen Transporter sumaron un total de 168 mil unidades (2013: 156,300), lo que significa un incremento del 7.9% respecto al año anterior. Debido a la alta demanda de este modelo, la planta de Hannover, Alemania, tuvo que instaurar turnos adicionales de trabajo durante el verano del 2014.

caddyvan1El Volkswagen Caddy consolidó su posicionamiento con ventas totales de 148,900 vehículos vendidos (2013: 146,000; +1.6%). Como resultado, la producción de Caddy operó en su máxima capacidad. Por su parte, el Crafter también registro crecimiento en comparación con el año anterior, con un total de 49,200 unidades (2013: 44,100; +11.6%).

Por el contrario, las ventas totales del Volkswagen Amarok cayeron un 12.2%, con 78,100 unidades (2013: 89,000), debido principalmente a la crisis económica en Sudamérica.

En Europa Occidental la empresa finalizó con 292 mil unidades vendidas de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter (2013: 274 mil; +6.5%). Les ventas registraron un especial incremento en comparación con el año pasado en los mercados del Reino Unido (+11.8%), Francia (+10.3%), Holanda (+7.6%), Alemania (+4.6%) y España (+32.5%).

En Sudamérica, las cifras de ventas disminuyeron un 46.5% hasta los 40,900 vehículos comerciales ligeros y pick-ups (2013: 76,500). La disminución de las ventas se debió en gran medida al final de la producción del T2 en Brasil, del que se vendieron 1,700 unidades en 2014 (2013; 26,400).

En Europa del Este, registró un descenso en las ventas del 6.1%, con 37,700 unidades (2013: 40,100). La situación en Rusia, con una caída del 20.8% fue una de las causas de las bajas ventas durante el 2014.

En África y Medio Oriente, las ventas se mantuvieron estables con 19,800 y 27,400 unidades, (2013: 20,100 -1.7/% en África y 2013: 26,900 +1.7% en Medio Oriente). En cuanto a la región Asia-Pacifico, el volumen de ventas de la marca creció hasta los 22,700 vehículos (2013: 20,000 +12.7%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba