Camiones

Crecen los híbridos en EU

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Fedex Corp. se convirtió en Estados Unidos en la empresa con mayor número de unidades híbridas en operación, al adquirir 92 camiones de este tipo. Con ello incrementó en más del 50% el uso de vehículos con estas características.

Esta inversión significa la cobertura de más de seis millones de kilómetros, desde que se introdujeron estas unidades en 2004, reduciendo el consumo de combustible de 150 mil galones y emisiones de dióxido de carbono a mil 521 toneladas métricas, números equivalentes a retirar 279 vehículos de las calles anualmente.

Fedex_Hybrid1Las conversiones híbridas fueron fabricadas durante los últimos seis meses en Charlotte, Estados Unidos, y se crearon 50 empleos “verdes” temporales en la región. Los híbridos convertidos fueron desarrollados con Freightliner Custom Chassis Corporation (FCCC) y Eaton Corporation, quienes proveyeron los sistemas híbrido-eléctricos.

Los camiones estándar de FedEx usados en el programa de actualización son modelos 2000/2001, con 482 mil a 804 mil kilómetros rodados. Un beneficio adicional del programa de conversión es que no solo reduce la emisión de contaminantes, también extiende la vida útil de los vehículos, ayudando a eliminar la producción de residuos y creando un sistema de reducción y reutilización.

“La conversión de los camiones de FedEx a vehículos híbridos es el hecho mas reciente en nuestro trabajo para avanzar y adoptar la tecnología híbrida en nuestra flota, y en la industria en general,” dijo el vice-presidente de Vehículos Globales de FedEx Express, John Formisano.

“FedEx y nuestros proveedores demostraron que los vehículos híbridos convertidos representan una opción viable y eficiente, comparado con la adquisición de híbridos en agencias. A partir de ahora, necesitamos incentivos por parte del gobierno para evitar una situación sin salida: el volumen de producción es bajo debido al alto costo, y los costos solamente van a ser menores con volúmenes mayores de producción.”

Los camiones reformados deberán ofrecer una reducción del 44% en el consumo de combustible, reduciendo la emisión de partículas un 96% y emisiones que contaminan (NOx) un 75%, comparado con los camiones de entrega estándar de FedEx.

Los 92 vehículos híbridos deberán operar en el estado de California, especialmente en las regiones metropolitanas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, en Estados Unidos.

Cabe señalar que las especificaciones de los vehículos híbridos acondicionados por la misma empresa FedEx son de la manera siguiente: En la conversión de los vehículos de entrega estándar, el sistema de transmisión, que incluye el motor, la transmisión, el tanque de combustible y el eje de transmisión fueron reemplazados con un motor de 200 hp, o 2007 Cummins ISB, es el sistema híbrido-eléctrico de Eaton. Los costos fueron reducidos utilizando el chasis y la carrocería actuales.

Los vehículos usan un motor a diesel en conjunto con un generador/motor eléctrico con baterías de litio-ion. Las baterías capturan y almacenan la energía durante la fase regenerativa de la operación del vehículo, eliminando la necesidad de una fuente de energía externa.

El sofisticado control híbrido selecciona el modo de operación más eficiente – diesel o eléctrico – dependiendo de las condiciones actuales de operación y la demanda del courier.

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