Sin duda, la llegada del camión Constellation al mercado mexicano ofrecerá a los transportistas mexicanos tanto de carga como de pasaje mejores soluciones de transporte por carretera y dentro de las ciudades, comentó el director general de MAN Truck & Bus México, Erick Merckel “la calidez, robustez y tecnología estará disponible para cumplir las necesidades de los consumidores más exigentes del país”.
Al cierre de este año se estima un crecimiento de 9% en comparación con 2010 con la colocación de 1 mil 400 vehículos, con lo cual se logrará incrementar la presencia en el país, para 2012 el pronóstico es rebasar las 2 mil 000 unidades y obtener un incremento del 42.8%.
En 2012, la firma alemana, prevé comercializar alrededor de 400 unidades modelo Constellation, en sus diferentes versiones 17.280 chasis-cabina, el tractocamión 17.280, el 24.280 6×2, además del chasis 18.330 OT Volksbus. Estos modelos estarán equipados con motor MAN D08, de cuatro y seis cilindros con potencias que van de 180 a 280 CV y el chasis Volksbus 18.330 OT con motor cummins ISL, de seis cilindros y 330 cv de potencia.
Respecto a la inversión de 15 millones de dólares en la planta localizada en Querétaro, Erick Merckel, señaló que se destinará para la adaptación del ensamble de los 14 modelos que estiman lanzar entre 2012 y 2013 en los segmentos de carga y pasaje como parte de la estrategia de consolidar y complementar la oferta del mercado.
El director de Vehículos Comerciales de Volkswagen, Christian Schreiber, mencionó que durante 2012 se lanzarán los nuevos modelos de la van Crafter y la pick-up Amarok, con la finalidad de revertir la reducción de 4.7% en el mercado al dejarse de vender 6 mil 334 vehículos.
Por su parte, el miembro del Consejo de Man Latin America, Marcos Forgioni, reconoció en el mercado mexicano como “la prioridad después de Brasil y una parte importante en los planes de crecimiento en América Latina”.