A pesar del desempeño que mostró la industria con una caída del 5.2% el año pasado, MAN Truck and Bus México reportó un crecimiento en ventas del 22% respecto al 2016, y alcanzó su mayor volumen de ventas en México desde su llegada al país con sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. El crecimiento fue soportado principalmente en el segmento de carga con 48% más que en 2016 y en pasaje del 7%.
“2017 representó un año de retos superados y metas cumplidas, seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”, comentó Leonardo Soloaga, Director General de la empresa.
Por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses fue líder en el segmento de Midibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 unidades del modelo VW Workline 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la armadora.
“Los recientes lanzamientos de la Nueva Familia Delivery, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa Full Liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, agregó Soloaga.