Mientras que la industria muestra una caída en sus ventas, MAN Truck & Bus México creció un 40% respecto al año anterior. “Las cifras muestran que estamos en el camino correcto. Trabajamos fuertemente con nuestro equipo de colaboradores para poner la casa en orden y prepararnos para el futuro”, comentó el director general de la firma, Leonardo Soloaga.
Explicó que el “2014 nos ha traído certeza ante un mercado inestable y con vulnerabilidad: tenemos aliento para lograr más. Los retos están en nuestra puerta y tenemos todo para superarlos. Hemos alcanzado una década de operaciones en México y ahora volvemos a tener una familia completa de camiones y autobuses”, agregó el directivo.
Soloaga precisó que el 2015 “no va a ser fácil, pero estoy seguro de que juntos podemos ir más allá. Tenemos una gran oportunidad por delante, con importante potencial de crecimiento. Vamos en busca de otra historia de éxito”.
Las operaciones de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, propiedad de MAN, se remontan al 2004 en Puebla con la familia Worker. Dos años después de su lanzamiento, la marca VW alcanzó un crecimiento del 43% respecto al año anterior.
En 2008 celebró cinco mil vehículos producidos, enviados en kits de la planta de Resende (Brasil) y comercializado por la red mexicana. En 2009 el grupo alemán MAN anunció en marzo el fin del proceso de compra de VW Truck & Bus, que derivaron en la nueva compañía MAN Latin America encargada de las operaciones de Brasil, México y África del Sur.
Más tarde, en 2010, inició operaciones de forma oficial MAN Latin America en México, posteriormente se convertiría en MAN Truck & Bus México en nuestro país. Para 2013, en su nueva era, la armadora llegó a la cifra de 14 nuevos modelos lanzados de carga y pasaje.
Finalmente este año MAN Truck & Bus México celebró diez años de operación de la marca Volkswagen y la marca MAN en México. Anunció además el lanzamiento de la línea Delivery Euro 5 con los modelos VW 8.160 y 9.160.