El modelo 2009 de la Ford Transit no sólo trae mejoras en las versiones de carga y pasaje, sino que incluye como novedad la introducción de la versión chasis cabina, con las mismas prestaciones que el resto de la gama, pero ideal para ser adaptada a las necesidades de cada transportista, informó a Indicador Automotriz, el gerente de marca vehículos comerciales de Ford, José Ramón Molina.
“En 2007 lanzamos la Transit, un vehículo que viene de nuestra planta en Inglaterra. Con motor a diesel de cuatro cilindros y no ha llegado al potencial que tiene que ofrecer en el mercado mexicano, tiene muchas versiones disponibles y por eso acabamos de lanzar la versión chasis cabina, con el mismo motor de 2.2 litros, cuatro cilindros, con un excelente torque para mover la carga, con un increíble rendimiento de combustible”.
“Nosotros siempre estamos preocupados por escuchar la voz de nuestros clientes, el segmento de camiones particulares es muy especial, porque es un segmento muy flotillero y donde realmente el transportista se preocupa mucho por los costos de operación, donde los gastos de combustible representan hasta el 30%.
“Es un vehículo que al manejarlo muchos se sorprenden porque al manejarlo te dicen: ¿qué motor trae?, piensan que es a gasolina, pero no, Transit trae a diesel y no se oye el ruido del motor, de la marca Ford que se trae igual de Inglaterra y que tiene unos resultados de calidad sorprendentes, realmente es uno de los vehículos con mejores resultados de calidad que tenemos en México.
Desde que se presentó por primera vez en nuestro país durante el Salón Internacional del Automóvil México en el 2006, la Ford Transit ha crecido a la par del mercado de ligeros. Cabe recordar que el modelo ha sido líder en ventas en Europa y que en México fue lanzada para completar la línea de camiones comerciales donde Ford participaba con la Econoline.