Navistar México informó que su participación de mercado, en todos los segmentos de vehículos donde participa, creció en el periodo de enero a junio del presente año. Por ejemplo, durante los primeros seis meses de 2014, la firma aumentó 4.6 puntos en el segmento de clase 6 a 8 al pasar de 24.4% a 28.5%, respecto del mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el segmento de tractocamiones se elevó 4.5 puntos; de 20.8% a 25.3% y en el segmento de camiones medianos y servicio severo creció 5.2 puntos; de 26.4% a 31.6%.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.
Asimismo, en el segmento de vehículos medianos y servicio severo clase 8 creció 5.1 puntos; de 33.6% a 38.7%. En el segmento de ligeros (clase 4-5), el alza fue de 2.2 puntos; de 4.9% a 7.1%. Finalmente, en el segmento de autobuses mejoró 0.5 puntos; de 30.4% a 30.9%.
“El crecimiento en la participación de mercado se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años, como el convenio con CANACAR, el cual ofrece a los socios de la cámara unidades International a un precio especial y exclusivos planes de financiamiento, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular que requiere la industria, así como el lanzamiento de Navistar Leasing, que recientemente colocó su unidad número mil a través del arrendamiento puro”, informó la firma en un comunicado.