Para el Director Comercial de Hino Motor Sales México, José Manuel Armenta, la incorporación de un nuevo modelo al mercado de camiones en México, como la Serie 700, representa una oportunidad más para competir y crear trajes a la medida de las necesidades del cliente.
Armenta considera que la responsabilidad de la dirección comercial es crear la estrategia ideal que evite a los transportistas tomar riesgos con ventas inteligentes, con la mejor unidad, ruta y tipo de financiamiento.
“Nosotros hemos pasado de ser vendedores a consultores de negocios y proveemos el vehículo ideal para cada aplicación del autotransporte. En los últimos años las estrategias han cambiado, en la actualidad el cliente es más técnico y ahonda en temas como productividad, eficiencia de las unidades, rendimiento del combustible, costos de mantenimiento”, explicó.
Añadió que cada traje a la medida se concreta como base de las condicionantes del cliente, ya que un camión no solo se vende viéndolo,sino también probándolo, además de brindado el soporte adecuado.
Hino cuenta ya con 26 concesionarios, además de 80 puntos de servicio. El plan para 2018 es llegar a 100 puntos para que todos los camiones cuenten con soporte total de refacciones, servicio y postventa.
Parte del éxito de las ventas ha sido brindar capacitación a los conductores para que saquen el mayor rendimiento de las unidades. “De Japón adoptamos el Soporte Total, una estrategia que incluye programas de capacitación con la cual se han capacitado más de 10 mil operadores”, finalizó.