Como lo anunciamos primero que nadie, la planta de General Motos en Silao, Guanajuato, estado ubicado en el centro del país, producirá a partir del segundo semestre de este año camionetas pick up híbridas; la gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de GM México, Teresa Cid Cabello, dijo que los modelos son GMC Sierra y Chevrolet Silverado, como consecuencia del cierre de la planta en Oshawa, Canadá, donde se producían.
Agregó que durante los siguientes días dará a conocer datos duros sobre el volumen de producción que se planea realizar con ambos vehículos cuya producción será exclusiva para atender la demanda del mercado canadiense y estadounidense.
“Por ahora esta es la única información en relación a la noticia. Hay que recordar que la planta de Silao se encuentra en paro técnico y a partir del 10 de julio reinicia operaciones por lo que sigue en planeación una fecha tentativa para arrancar con la fabricación de vehículos híbridos.
“Al respecto no habría que cambiar gran cosa porque el modelo Sierra ya se arma en México, simplemente ahora va a ser con motor híbrido. Estamos justo en reuniones con la gente de manufactura para que nos dé toda la estrategia que implica el nuevo proyecto. Sin duda es una buena noticia para la planta de Silao la transferencia de estos modelos”, agregó como consecuencia del cierre de la planta canadiense.
Con relación a la producción de los modelos que se fabrican en la planta guanajuatense, Cid Cabello omitió dar información sobre la afectación total que registra como consecuencia de la crisis por la que atraviesa la automotriz estadounidense, anteriormente la más grande del mundo, ya “que no se sabe si habrán más paros técnicos”.
Como se ratificó la línea de producción de Silao se mantiene con los modelos Avalanche, Silverado Crew Cab-E, Cadillac Escalade, GMC Sierra Crew Cab y Cheyenne Crew Cab.
En tanto para Canadá el cierre de la planta en Oshawa representa la pérdida de al menos 2 mil 600 empleos directos.