La firma de transporte Setramex adquirió 53 tractocamiones Mack que utilizará para el reparto de minerales en la zona norte del país. Cada unidad tuvo un costo aproximado de 100 mil dólares, dijo el director de la empresa transportista, Jorge Alberto Dávila Villar.
El directivo precisó que su flota, sumados los nuevos modelos, se integra de aproximadamente 200 unidades y tienen vehículos de otras marcas. No obstante, desde hace algunos meses probaron los tractos de la firma del bulldog y obtuvieron resultados positivos.
“Esperamos ponerlos a trabajar rápidamente hacia finales del año. Son tractocamiones que nos han dado buenos resultados y se destacan además por la transmisión automática lo que facilita su operación”, indicó Dávila.
Setramex es una empresa de transporte público de carga ubicada en Torreón, Coahuila que se especializa en la industria minera, metalúrgica y química. Data desde la década de los 40 cuando su fundador Francisco José Dávila Guajardo adquirió la primera unidad. Se constituyó con su nombre actual en 2003.