Ante la creciente afluencia y relevancia de Expo Proveedores del Transporte y Logística, realizada en Monterrey del 17 al 19 de mayo, los concesionarios Tractocamiones Kenworth de Monterrey, Kenworth del Río Bravo, Kenworth de la Huasteca y Tractocamiones Kenworth de la Laguna hicieron sinergia para recibir alrededor de 13,500 visitantes en el stand alusivo a los 100 años de la marca.
“Expo Proveedores del Transporte es el evento ideal para mostrar a nuestros clientes el portafolio de productos, programas y soluciones de transporte, así como darles a conocer las nuevas instalaciones en los territorios del noreste del país, reafirmando el respaldo de la marca y de los Concesionarios que los atienden y que seguimos trabajando todos los días para estar más cerca de sus rutas y necesidades”, declaró Carlos Ayala, Director General Adjunto-Comercial de Kenworth Mexicana.
El directivo destacó: “Durante los inicios de Kenworth en nuestro país en los años sesenta, solo había tres representantes de venta para Kenworth en México. Actualmente contamos con 11 grupos de Concesionarios que juntos suman 142 puntos de atención, en los cuales damos soporte a las operaciones de nuestros clientes a lo largo y ancho del país”.
No obstante, agregó que dado al entorno favorable que se espera lo que resta de 2023 y 2024, así como el hecho de que las capacidades instaladas de gran parte de armadoras se encuentran a tope, los clientes necesitan más soporte postventa para sus unidades mientras esperan sus nuevos pedidos, por lo que entre los planes de la Red Nacional de Concesionarios Kenworth para 2023 se contempla contar con más de 1,150 Bahías de Servicio.
En el presídium estuvieron directivos de las concesionarias participantes en el evento: Rodolfo Villarreal por Tractocamiones Kenworth de Monterrey, Sergio Villalpando por Kenworth del Río Bravo, Manuel Iracheta por Kenworth de la Huasteca, así como Roque Eduardo Quiroz por Kenworth de la Laguna.
Tractocamiones Kenworth de Monterrey señaló que en los últimos 10 años se han invertido más de 15 millones de dólares que se reflejan en infraestructura apta para cubrir las necesidades del mercado con dos CEDIS y tres tiendas TRP, las refacciones para todas las marcas.
“Muy pronto, nuestros clientes tendrán acceso a una nueva sucursal completa en Santa Catarina. Con 7,800 metros cuadrados de construcción, este nuevo desarrollo con instalaciones más modernas y de primer nivel, ofrecerá 31 bahías de servicio, tienda de refacciones y oficinas de asesoría de ventas”, sostuvo Rodolfo Villarreal – Director General de Tractocamiones Kenworth de Monterrey.
Kenworth del Río Bravo, premiado como concesionario del año 2023, destacó cómo ha logrado posicionarse en 10 diferentes ubicaciones en el Estado de Tamaulipas, invirtiendo casi 4 millones de dólares en el desarrollo del negocio e infraestructura durante los últimos 10 años.
De esta forma, Sergio Villalpando – Gerente General de Operaciones de Kenworth del Río Bravo, anunció el proyecto de construcción de su nueva matriz en Nuevo Laredo que estaría arrancando operaciones para el próximo año. Las nuevas instalaciones de primer nivel contarán con una superficie de 22,000 metros cuadrados, lo que se podrá traducir en una capacidad de atención de hasta 36 unidades en sus bahías de servicio.
Kenworth de la Huasteca, concesionario con casi 15 años en operación, cuenta con ubicaciones en Altamira, Cd. Mante, Cd. Valles, Poza Rica y la tienda TRP en Martínez de la Torre. Manuel Iracheta – Gerente General de Kenworth de la Huasteca, indicó que en la última década se han invertido más de 2 millones de dólares, los cuales incluyeron la reubicación de su casa matriz en Altamira, la cual es al día de hoy altamente funcional, moderna y espaciosa.
“En cuanto a los nuevos puntos de venta para este año, planeamos la apertura de una tienda Kenworth en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la reubicación de la actual tienda Kenworth de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde abriremos un punto de atención con tienda y taller con 4 bahías”, sostuvo.
Por último, Roque Eduardo Quiroz, Director Corporativo del Grupo Tractocamiones Kenworth de la Laguna y Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, comentó: “nos encontramos en un proceso de transformación digital en nuestros talleres de servicio, en colaboración con el área de servicio de Kenworth Mexicana. Nuestro objetivo principal es mantener siempre informados a nuestros clientes sobre el estado de sus unidades mientras se encuentran en el taller. A través de esta iniciativa, nuestros clientes pueden recibir por correo electrónico o redes sociales, actualizaciones sobre el estado de su unidad, comentarios técnicos, ubicaciones geográficas y evidencias fotográficas de los diagnósticos y reparaciones realizadas. Todo esto con la finalidad de brindarle a nuestros clientes un mayor control y transparencia en nuestros procesos de servicio”.
Además, destacó que el grupo ha destinado inversiones equivalentes a casi 8 millones de dólares para el desarrollo del negocio, y anunció el nuevo proyecto de ampliación de la agencia de Torreón, el cual permitirá incrementar la capacidad del almacén principal y contar con mayor disponibilidad de refacciones y partes para los clientes de la comarca lagunera.