Sin señales de reactivación el mercado interno de vehículos pesados logró colocar durante el primer tercio de este año un total de 9 mil 826 unidades al mayoreo y 9 mil 590 al menudeo, cifras por debajo de las obtenidas en 2013.
Del total de unidades comercializadas en el país Freightliner comercializó un total de 1 mil 486 vehículos en el mercado de mayoreo y 1 mil 421 en el de menudeo, en el acumulado enero-abril.
El ajuste de expectativas de crecimiento de la economía mexicana de la Secretaría de Hacienda (SHCP) a 2.7% en este año, de un estimado inicial de 3.9%, prevé un crecimiento “menor e insuficiente” al esperado por los fabricantes de camiones en el país.
Sin embargo, el Presidente y Director General de Daimler Trucks México, Stefan Kürschner, reconoció que la marca podría lograr al cierre de este año “un market share estimado entre 24 y 25% con la colocación de entre 6 mil y 6 mil 500 unidades”.
Con una estrategia clara y definida basada en: portafolio de productos, red de distribución, mejora de los procesos internos que permitan una reacción rápida y fácil a los requerimientos del mercado y la participación de los clientes en el país.
Sin duda alguna, “los cambios en la reforma fiscal retrasaron la entrega de unidades en este periodo teniendo el producto necesario, pero se espera un cambio consistente en éstas al cierre del año, lo cual permitirá obtener los resultados previstos, aseguró el anterior Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks, Leopoldo Verdugo.
Por su parte, su sucesor Luis Vega, comentó que las áreas de oportunidad se encuentran en reforzar el equipo de trabajo y crear talento interno con la finalidad de reforzar el liderazgo entre los directivo de la marca.