Las ventas de Freightliner duplican el ritmo de crecimiento del mercado interno. Al mes de febrero la firma creció un 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera obtuvo un 26% del total del mercado de camiones y tractocamiones.
Su presencia se vio especialmente favorecida en la clase 6, donde se consolidó como líder del mercado con un 79% de participación. En Clase 7, la marca obtuvo ventas que representan el 41% de las unidades desplazadas en éste segmento. Por último, 1 de cada 3 unidades comercializadas en la Clase 8, fueron Freightliner.
De igual forma, al cierre del segundo mes del año, la marca aumentó su producción en un 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con sus dos plantas en México, la marca norteamericana consolida su posición en el país. Solo en el mes de febrero la producción de la marca alcanzó las 6,000 unidades.
Por otra parte, Freightliner incrementó sus exportaciones en un 37% al mes de febrero, con respecto al mismo periodo del año anterior. La fortaleza de la marca en el mercado internacional sigue siendo indiscutible.
Durante 70 años, Freightliner ha liderado la industria del transporte debido a su tecnología y compromiso con el cliente. Desde su fundación en 1942, la marca ha diseñado y fabricado vehículos que garantizan el mejor rendimiento y rentabilidad en cada kilómetro de recorrido.