El Grupo Codaca hará mancuerna con la empresa Purdy Motor para distribuir los camiones de carga Hino, dentro de la República Mexicana en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Torreón.
Bajo el nombre de Purdy Codaca Motor, de capital costarricense-guatemalteca, la compañía tiene la estrategia de conquistar el norte del territorio nacional por medio de la marca Hino, y más adelante expandir la competencia al centro del país. Proyecto que pretende alcanzar a mediano plazo.
El presidente de Grupo Sika, Danilo Siekavizza, declaró que ya se realizó la contratación del personal para la primera sala de ventas en Chihuahua y se mostró optimista de incursionar en el mercado mexicano de camiones, que demanda más de 90 mil unidades anuales.
Los camiones que serán distribuidos en México serán importados desde Japón aprovechando las ventajas arancelarias que brinda el acuerdo comercial entre ambos países, sin embargo, Toyota ya empezó la construcción de la ensambladora de camiones Hino en México, que en el futuro abastecerá a la empresa Purdy Codaca Motor.