Tras anunciar el pasado 17 de abril una inversión por $1,1 mil millones de dólares para la creación de una nueva generación de motores, así como la ampliación de las líneas de motores I-4 y diesel, Ford de México llevó a cabo la ceremonia de primera piedra en las nuevas instalaciones de la armadora en Chihuahua.
Esta nueva planta de motores en Chihuahua generará 1,300 nuevos empleos directos y estará dentro del actual complejo industrial de Ford en la localidad, mismo que es sede de las líneas de producción de los motores I-4 y diesel. Adicionalmente Ford estará invirtiendo $200 millones de dólares para expandir, también en Chihuahua, las existentes líneas de motores I-4 y diesel, con lo que se crearán 500 nuevos empleos directos.
La inversión en Chihuahua, que se da durante la celebración del 90 aniversario de Ford en el país, traerá un total de 1,800 nuevos empleos directos, más empleos indirectos adicionales, para el Estado. Funcionarios de Ford participaron en la ceremonia en conjunto con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y otros miembros del Gobierno del Estado.
La nueva planta de motores se está construyendo dentro de las instalaciones de la actual Planta de Motores de Ford en Chihuahua donde la empresa producirá un nuevo motor de gasolina. Esta inversión de $1,1 mil mdd, así como los 1,300 nuevos empleos, permitirán a Ford exportar motores a EE.UU., Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico, apoyando de este modo la creciente línea de autos compactos de la compañía.
“El proyecto que inicia en Chihuahua consiste en la fabricación de una nueva generación de motores de alto rendimiento y gran economía de combustible que nos permitirá incrementar sustancialmente el volumen de producción de motores en México al mismo tiempo que apoyamos la expansión de nuestra creciente línea de vehículos compactos”, dijo Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.