Para el transportista, elegir adecuadamente la unidad a comprar se vuelve una tarea vital para obtener mejor rendimiento y ahorro, por ello, el director de vehículos de Grupo Bimbo, José Luis Rodríguez Errazu, recomienda tener en cuenta tres puntos clave: el costo de entrada, costo de operación y que sea adecuada a las necesidades de cada empresa.
“Con esos tres puntos juegas y determinas cuánto te cuesta invertir y cuánto te va a regresar la unidad en su operación”. Estas consideraciones fueron los puntos medulares para que Grupo Bimbo decidiera la compra de 47 unidades Fiat Ducato.
Las características ideales como vehículo de carga ligera, su eficiente motor turbodiesel Multijet, la conducción fácil y segura, así como el techo súper alto y la forma perfectamente rectangular del área de carga que permitió que los racks que utiliza Bimbo entraran sin requerir adecuaciones, fueron los principales motivos que decidieron la compra.
“Gracias a la forma rectangular de la caja del Fiat Ducato, es posible colocar una mayor cantidad de anaqueles y aprovechar al máximo el espacio, lo cual nos ayuda a ser más eficientes. Esto, combinado con el excelente rendimiento del motor Multijet, se traduce en ahorros importantes para nosotros”, abundó Errazu.
Las unidades solicitadas por Bimbo están equipadas con la variante 2.3L del propulsor Multijet, con una potencia máxima de 120 CV y un par máximo de 320 Nm, y cuentan con un volumen de 15 m3. De las 47 unidades, seis de ellas son del tipo XL, en las cuales la caja es más larga y algo más baja pero mantiene el mismo volumen de carga.
Fiat Ducato es un vehículo comercial ligero que cuenta con una larga tradición en Europa y en el mundo entero, con más de 1.7 millones de unidades colocadas desde 1981. En su más reciente generación, el vehículo ha sido completamente renovado para ser más eficiente, más cómodo, más seguro y, por supuesto, más fácil de mantener. Por eso es que se dice que el nuevo Ducato está “diseñado para los negocios”.