Este año la industria automotriz nacional cerrará con ventas por aproximadamente 1.6 millones de unidades, de las cuales 100,000 corresponderán a Toyota, comentó Guillermo Díaz Arana, Director de Operaciones de Toyota Motors Sales México.
“Vemos con muy buenos ojos y optimismo la industria del país. Hace un año estimábamos vender 89,000 unidades en 2016, pero fuimos aprovechando las oportunidades de la industria y cerraremos el año con poco más de 100 mil unidades, hasta noviembre acumulábamos 90,116 vehículos”, agregó Díaz Arana.
Asimismo, indicó que para el 2017, pese a la incertidumbre que existe por el nuevo presidente de Estados Unidos, “nosotros vamos por una meta mínima de 100 mil unidades vendidas”. Toyota empezó operaciones en el 2002 y el próximo año festejará además sus primeros 15 años en el país.
La pick up mediana Hilux representa para la marca el modelo más vendido en 2016 con más de 11,600 unidades reportadas. Se comercializa en versiones chasis cabina, cabina sencilla, doble cabina base y doble cabina SR, así como una capacidad de carga superior a los 1,200 kilógramos.
Por su parte, Alex Kuntzy Director General de Toyota Financial Services México, mencionó que han colocado este año 51,750 contratos, que representan el 53.6% se las ventas totales de Toyota y esperan incrementar esa cifra hasta el 55% el año entrante.
En tanto, el Tom Sullivan, Presidente de la marca, mencionó que México es uno de los principales mercados para Toyota y que el modelo Prius es el automóvil híbrido más vendido en el país.