Camiones

Chatarrización inicia nueva etapa

chatarrizacion1Toluca, Edomex. El Programa de Chatarrización inició una nueva etapa con la destrucción de los primeros dos autobuses, luego de publicarse los estímulos fiscales actualizados el 26 de marzo. Ambos eran de la firma Mercedes-Benz año modelo 2000 y la destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Compañía Ambiental de Toluca (Catolsa) en esta localidad.

Antes de este hecho, durante dos meses (hasta inicios de junio) no se había destruido ninguna unidad bajo el nuevo esquema y existían más de 1 mil vehículos pesados detenidos del esquema anterior, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

Los autobuses chatarrizados pertenecían a la empresa Autotransportes Ocotlán de Morelos (Automorsa), que opera con 50 unidades. “Es la primera vez que chatarrizamos, la empresa tuvo el valor de hacer estos cambios y poner la muestra. Nosotros carecemos un poco de pasaje, pero tratamos de mejorar nuestras unidades para dar un mejor servicio”, comentó el propietario de uno de los autobuses, Cutberto Esperanza.

chatarrizacion2“Nuestra flota es de modelos 1999-2000, pero están por salir de servicio, vamos a chatarrizar cuatro unidades más. En cuanto dieron la autorización del nuevo esquema para que fuera más serio y no hubiera tanta corrupción, decidimos participar”, agregó el transportista.

Con el anterior esquema de renovación, Catolsa chatarrizó aproximadamente 23 mil unidades, informó el presidente y CEO, Edgar Camacho Márquez. “Este es el inicio del nuevo esquema el cual espera beneficiar a un gran número de transportistas en todo el país. Este programa contempla para este año seis mil unidades de carga y pasaje de más de 10 años de antigüedad y una cantidad similar para el 2016.

Daimler Trucks México, a través de Mercedes-Benz Autobuses, apoyó a Automorsa en el proceso. El especialista en renovación de autotransporte de la armadora, Guillermo de Hoyos, comentó que Catolsa ha sido una de las casas que ha permitido y fomentado la renovación de autotransporte mediante la destrucción de unidades. “Agradecemos a Automorsa su compromiso de tener en nuestras carreteras autobuses Mercedes-Benz que cumplan con los más estrictos estándares de calidad, desempeño y seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba