Camiones

Chatarrización cumpliría su meta

chatarra8Aunque el nuevo decreto de Chatarrización se ha tardado en arrancar y estamos a mitad de año, «una vez que se supere el tema de los centros de destrucción, esperamos llegar a la meta de 6 mil unidades», dijo Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal.

Hasta la fecha solo una empresa tiene autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para destruir unidades. «El programa se ha tardado en arrancar, son varios factores los que han influido, la Secretaría de Comunicaciones sacó pronto los lineamientos, pero no olvidemos que el nuevo decreto cambio las reglas y la forma de operar».

Del Mazo explicó que hay 170 tramites iniciados y 70 folios de destrucción, «ahorita el problema es que el SAT exigió algunos requisitos adicionales a las empresas que quieren permisos para chatarrizar, estamos en pláticas con ellos para ver cómo pueden más empresas cumplir con sus requisitos y estar autorizadas por el SAT para que el programa no se detenga».

adriandelmazomazaMencionó además que al programa se le pusieron algunos cansados porque en el anterior existían algunas malas prácticas, pero se formó un grupo de seguimiento con las Secretarías de Hacienda, Medio Ambiente, Economía, SCT y las distintas cámaras del sector, «en este grupo se pueden plantear modificaciones y todas las autoridades estamos abiertas a que alguno de los requisitos que estamos pidiendo se modifique».

Centro autorizado

El SAT informó que la empresa Derichebourg Recycling México, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Av. de las Torres s/n, col. Industrial Cerro Gordo, 55420, Ecatepec de Morelos, Estado de México, recibió la autorización para chatarrizar unidades con fecha del 2 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba