Como parte de su plan de reducción de emisiones, Cemex integró a su flota los primeros camiones revolvedores eléctricos, lo que representa un paso más hacia el cumplimiento de las metas de su programa Futuro en Acción, para descarbonizar sus operaciones.
Al igual que en Alemania y Emiratos Árabes Unidos, donde también tiene presencia, Cemex comenzó a sustituir en México sus camiones revolvedores con motores a diésel por unidades eléctricas.
Estos nuevos vehículos no emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera, tienen un nivel de ruido reducido y están equipados con baterías de última generación que les permiten operar en condiciones habituales.
Cemex es miembro fundador de First Movers Coalition (FMC), la principal asociación público-privada, auspiciada e impulsada por el Gobierno de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial, que busca escalar las tecnologías emergentes necesarias para reducir las emisiones de los sectores considerados como difíciles de abatir de la industria.
“En Cemex estamos comprometidos con la sostenibilidad en nuestras operaciones, y para alcanzar nuestro objetivo implementamos acciones en diversas áreas. En esta ocasión damos a conocer nuestros esfuerzos en un proceso fundamental, el transporte terrestre, con el que podremos incidir de manera sustancial en la reducción de emisiones al evolucionar nuestra flota de camiones hacia una más eficiente y sostenible con el entorno”, dijo Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.
Esta estrategia también se alinea con Futuro en Acción, el programa de Cemex enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el principal objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2.