Luego de que la división de vanes de Grupo Daimler, integrada por los modelos Sprinter y Vito, dejará de depender del área de Vehículos Comerciales para pertenece a Mercedes-Benz México, el presidente y director general de esta firma en nuestro país, Bruno Cattori, explicó que están a pocos meses de culminar la reestructuración.
“Estamos en un proceso de transición muy ordenado, de hecho no lo hemos concluido, estamos en proceso de ello, realmente lo vamos a concluir totalmente por los meses de agosto-septiembre, cuando la totalidad de la operación (del segmento de vanes) pase totalmente a Mercedes-Benz México.
“Estamos haciendo una operación muy ordenada justamente para no afectar a la red de distribuidores, estamos conservando la red de distribuidores que ya existía de vanes en su mayoría. Realmente en la segunda mitad del año se empezarán a ver beneficios importantes por la experiencia de Mercedes-Benz México en refacciones, en servicio, en capacitación, etc”, explicó el directivo.
Detalló además que “algunos distribuidores será de autos y vanes, otros sólo para autos y otros sólo para vanes, va a haber de todo, pero la idea es dar una cobertura nacional para que nuestros clientes tengan servicio postventa en cualquier lugar que se encuentren”.
Cabe recordar que la estrategia del Grupo Daimler es realinear sus operaciones para que entre el 2010-2011 tenga una nueva cara. Para ello se está reestructurando toda la cadena de soporte de las marcas que la integran.
El objetivo es especializar toda la cadena de servicio, desde la venta hasta las garantías que se ofrecen y así brindar un soporte integral que incluirá todo. De esa forma, Freightliner tendrá su propia red de soporte especializado y Mercedes-Benz Autobuses hará lo propio, al igual que la división de vanes.