Navistar Inc anunció que comenzó el envío, antes de lo previsto, de las primeras unidades International ProStar con motor MaxxForce 13 SCR. Las primeras unidades salieron el 26 de abril de las plantas de fabricación de camiones en Escobedo, México y Springfield, Ohio, Estados Unidos.
A principios de abril, la compañía recibió la certificación para el motor SCR de 13 litros por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés).
“La entrega de nuestro motor de 13 litros antes de lo previsto es otro hito importante para Navistar y completa nuestra transición a la oferta de motores SCR de gran potencia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Navistar, Troy Clarke.
“Seguimos recibiendo una gran respuesta de los clientes sobre los motores de 13 litros que estamos entregando. Los clientes seguirán viendo niveles excepcionales de calidad, confiabilidad y durabilidad con nuestro motor de 13 litros que se combina con el sistema de postratamiento SCR de Cummins”, agregó Clarke.
Navistar introdujo sus primeros camiones comerciales SCR en los mercados de Estados Unidos y Canadá en diciembre de 2012 con el lanzamiento de la International ProStar con el motor Cummins ISX de 15 litros. El resto de la línea de modelos internacionales de camiones pesados hará la transición a la tecnología de motor limpio SCR en un lanzamiento por fases en los próximos meses en función del volumen y la demanda de los clientes.