Con el T680 y T880 “Kenworth ha mejorado significativamente el desempeño aerodinámico, diseño vanguardista y sobre todo, ergonomía para el operador, logrando satisfacer a nuestros clientes con una gama más amplia de productos, inclusive la manufactura de las nuevas cabinas se lleva a cabo en celdas de alta tecnología y precisión 100% robotizadas”, comentaron a Indicador Automotriz el Director Desarrollo de Producto, Miguel Oliveros y el Director Ingeniería del Producto, René Suárez.
Desde el inicio de su historia hasta hoy, la empresa ha sido pieza clave para el desarrollo del transporte de carga en nuestro país. Desde el lanzamiento del concepto de cabina integral AEROCAB en 1996, Kenworth consolidó el liderazgo en aerodinámica y durabilidad de sus productos. En 2007 continuó el proceso de evolución reemplazando al T600 por el T660, modelo del cual se comercializaron 4 mil unidades en su primer año.
Con los nuevos diseños del T680 y T880 se logró una cabina más ergonómica. “Desde la perspectiva del operador se evaluó mejorar el espacio dentro de la cabina, la visibilidad, la distribución óptima de los elementos, como asientos, pedales, palanca de cambios, interruptores, pantallas, manijas, disminución de ruido en el interior de cabina, entre otros, dando como resultado una unidad más cómoda y un operador menos fatigado.
“Para el desarrollo del T680 y T880, nos enfocamos en conocer las opiniones de los operadores, hablamos con ellos y observamos cómo trabajan, por lo que utilizamos sus comentarios para evaluar las características necesarias que deberían integrarse en las unidades. Por tanto, fueron diseñadas pensando en que el operador no sólo las maneja, sino que trabaja e incluso vive en ellas”, explicaron.